dilluns, 30 de novembre del 2015

SUBVERSIÓN

Qué se podrá esperar de los ríos que no salen de sus fuentes primigenias hasta los 35 años. Invocando a Jorge Manrique y a la inexorable ley de la gravedad.


dijous, 19 de novembre del 2015

¿POR QUÉ YA NOS HEMOS OLVIDADO DE LOS REFUGIADOS?

Chantal Maillard, filósofa y poeta, me dio la clave. Construimos la realidad a nuestro gusto. Muy cerca, nos sentimos demasiado concernidos, intentamos huir del sufrimiento y obviamos lo que se aproxima demasiado a nosotros.Muy lejos, nuestro cerebro es capaz de alejar la realidad para que parezca una película. Es por eso, que podemos sentarnos a mediodía a comernos el bistec con patatas mientras una retahíla muertos siembra la pantalla del televisor.


dimarts, 10 de novembre del 2015

AGORERO

Me llaman agorero porque presento de forma científica el futuro. Cómo nos gusta engañarnos. Hablar de la muerte no es obligar a nadie a morirse. El precariado es la primera etapa de un cambio de ciclo productivo. Cómo preparamos a nuestros pipiolos para la adaptación. Escondiendo, persiguiendo ilusiones falsas. Yo propongo que vayan al gimnasio y empiecen con unos abdominales mentales que creo que les servirán para crear un trabajo.


dijous, 5 de novembre del 2015

EL MALTRATADOR NO ESTÁ SOLO

Puedo hablar porque lo he visto y lo he vivido. El maltratador tiene padre y madre, amigos que lo conocen, hijos coaccionados, abogados que lo defienden, jueces que se encogen de hombros, servicios sociales que no se quieren complicar la vida. El maltratador no está solo.