dimarts, 26 de gener de 2016

ÉTICA Y SNAPCHAT


Por qué hacemos lo que hacemos. ¡Anda, profe, no me rayes! Entonces, de ética ni hablamos, ¿verdad? ¿Es el nombre de una disco? Ya pueden imaginar ustedes que el diálogo con adolescentes se hace peliagudo. Son los inventores del ¡pim pam! Generaciones zapping, veneradores de lo inmediato y del culto al estímulo. Fácil de llevarlos al borde del precipicio, solo necesitan luces refulgentes, sonidos estridentes y zanahorias apetitosas en forma de culo.


dimarts, 19 de gener de 2016

HORDAS DE EGÓLATRAS


Déspotas que no se sienten parte de mundo sino que lo interpretan como un apéndice de su presuntuoso yo. Tiranizan, arrasan, torturan, hora sí y hora también. Saben que el tiempo no se repite y raptan el de sus víctimas para sumergirlas en la sinrazón. No importa su edad, son una raza atemporal que engulle lo que se cruza a su paso. Como un huracán sutil desmontan nuestras vidas sin piedad. ¿Qué hacer? No hay otra que la huida, dejarlos con sus paupérrimos objetivos, abandonar a nado, de noche y sin esperanza su taimada gravedad. ¿Es suficiente? No, se cuelan por debajo de la puerta, en un aliento desnortado, en una mal paso sin suerte. Lo mejor, edificar un castillo de insalvables murallas. Y pedir a cada roce el santo y seña.



dimarts, 12 de gener de 2016

¿QUÉ ESCONDE EL SENTIDO COMÚN?

Los defensores a ultranza del sentido común se arremolinan para conformar una masa compacta, impenetrable, que repele  a quien se atreve a dudar de ella. El sentido común es incompatible con la duda, siempre tiene respuestas para todo en un catálogo elaborado a lo largo de siglos y siglos.