dimecres, 24 de febrer de 2016

LOS DESPERFECTOS DEL PENSAMIENTO ILUSORIO

Me acuerdo que cuando estrenaron Spiderman había progenitores andaban acongojados porque algún canijo había querido emular al hombre araña y se había dado un soberano ostión en el intento. En aquellos tiempos (ahora también) toda las excentricidades parecían provenir de la tierra del tío Sam. Nosotros éramos más terráqueos y nos conformábamos con hacer volar un muñeco. Pero todo se pega menos la hermosura. Vivimos en la era de los grandes ídolos deportivos, es cierta que esta idolatría no es novedad, pero sus desperfectos creo que alcanzan magnitudes semejantes a los spidermanes frustrados.
Me encuentro con reiterada frecuencia muchachines que pasan de los estudios porque jueganc todas sus bazas a ser la réplica mejorada de Messi o Cristiano. Que sí, que en mi época también teníamos sueños, pero empollábamos el monólogo de Segismundo para evitar estamparnos de brutes con la cruda realidad.



dijous, 18 de febrer de 2016

PASEN Y LEAN (2): LA MUJER DEL CALLEJÓN de Sylvia Ortega


No se dejen engañar por las apariencias, La mujer del callejón no es libro erótico, por muchos tangas que se deslicen y muchos pezones que se ericen, por muchas pollas que se enerven, es un libro sobre la muerte. Sylvia Ortega se enfrenta a ella sin capote, la conoce, la sabe, con pluma de mujer libre se atreve a insultarla con la única arma que proporciona cierta inmunidad: el deseo. No duden en agenciarse un ejemplar y descolgarse por cada una de sus narraciones breves con la vana obsesión de ejercer de protagonistas. Y si siguen escépticos dejen que abra en canal el callejón y les deje desangrarse con los fluidos del último orgasmo.


dimecres, 10 de febrer de 2016

TERRORISMO PATRIARCAL


Cada vez que atentan los terroristas sube la moral de la tropa. Sucede igual en las hordas patriarcales, son invencibles, nadie les detiene, miren las estadísticas y verán una regularidad que espanta. Hay margen, manga ancha, se puede humillar a tu pareja con grandes posibilidades de salir indemne, sin un rasguño, has conseguido que tu juguete crea que te quiere, que te tema y que todo su círculo de amistades la abandone a su suerte. Y no eres un considerado un terrorista sino un magnífico muchacho, un amigo de tus amigos o un ciudadano ejemplar hasta ese día que llegan las cámaras para filmar como la pobre mujer sale envuelta en la mortaja mientras los actores cotidianos afirman con cara de bobos que no saben lo que pudo pasar.



dimarts, 2 de febrer de 2016

EUROFARSA


¿Por qué? Porque es un bluf, porque es una farsa, porque todo es fachada, porque no tiene cimientos, porque tiene más velocidades que países, porque sus ciudadanos son más desiguales que nunca y sus dirigentes más rancios que siempre.