dimarts, 26 d’abril de 2016

ÉTICA DE LA RECIPROCIDAD

Si usted ve a alguien ahogarse en la otro lado de la orilla de un río no se le ocurra salvar al interfecto. Todos nuestros programas mentales patas arriba. Nosotros que vamos por la vida salvando a todo quisque. Él siempre estaría en deuda con usted, nunca le podría devolver lo que hizo por él. Cada uno se debe salvar a sí mismo, y todo aquello que hagamos por los demás debe quedar en una medida retornable


dimarts, 19 d’abril de 2016

PASEN Y LEAN (3): ESTUPOR Y TEMBLORES

Amélie Nothomb, hija de diplomático belga, después de habitar en muchos países decidió convertirse en japonesa, todo porque la niñera que la cuidó hasta los 5 años le dejó huella y como era nacida en el país del sol naciente quiso consagrarse a la esencia nipona a toda costa. Una arrogancia como otra cualquiera pero a la que se vio obligada a desistir por asfixia. No les adelanto nada pero les recomiendo este librillo como ejercicio de tensión, seguro que en algún momento se les desencaja la mandíbula de puro estupor, a mí se me acrecentó cuando me anunció la autora que estaba basada en hechos reales, y cuando me confirmó hace unas semanas cuando estuvo en el festival MOT de Girona que se había cortado un poquitín en los detalles de infames humillaciones.


dilluns, 11 d’abril de 2016

DOCTRINA VINCENT


Quién sabe si aquel que nos extiende la mano amorosa a la que nos tenga en sus redes nos la echa al cuello y nos asfixia.


dilluns, 4 d’abril de 2016

EL TERCER OJO

Los emperadores de tres años, se convierten en tiranos de seis, en dictadores de diez y en psicópatas de quince. Los padres a veces rehenes de sus desvaríos les ayudar a amenazar e intimidar a todo el que les pone límites. Los más pacíficos niegan y requeteniegan lo que les cuentan que hace su vástago en la clase, los directores e Inspectores miran para otra parte o se valen de servicios psicopedagógicos que justifican todo mal comportamiento para poder mantener el buen nombre del centro o de la zona. Las líneas rojas del respeto se cruzan con una frecuencia insufrible que provoca la desmoralización y el miedo de los que en teoría deberían contener los desmanes.
Yo no soy de conformismos. Creo que hay que utilizar las nuevas tecnologías para el ámbito disciplinario. ¿Por qué no? No es lo mismo decir que su hijo me insultó que usted pueda apreciarlo con todos los detalles.


divendres, 1 d’abril de 2016

ENTRA POR LA VISTA

Lo Bueno y lo malo nos entra por la vista. Lo triste es no darse cuenta ni de lo uno ni de lo otro. Nuestros ojos captan 800 imágenes diarias, la mayoría vía tele o internet. ¿Quién las pone en nuestro camino y para qué? ¿Se acuerdan de las cartillas que utilizábamos de pequeños para leer?