dijous, 8 d’agost del 2013

QUE VUELVA LA MILI



No me mueve ninguna nostalgia mal curada ni fascinación bélica alguna. Mis motivos para instaurar de nuevo el servicio militar obligatorio son estrictamente económicos y morales. La única aportación novedosa que incluiría un servidor sería la incorporación a filas del género femenino. No quiero ninguna sonrisa de medio lado ni ninguna burla a mis espaldas, cuando sea considerado el creador del New Deal español por los círculos económicos mundiales ya se tragaran su afrenta. Voy a detallar el plan.

     a)      Aprovecharemos los edificios militares que todavía queden en funcionamiento para instalar camas Ikea y llenarlos a su máxima capacidad. Si hubiere que construir alguna chabola hablamos con Emilio (el único que aumenta el Botín en la crisis y que ponga un logo rojo en la entrada de los cuarteles).
     b)      Llamada a filas de todos los jóvenes desocupados o que no estudien (nota media de un ocho, yo no soy como el flojeras del Wert que pide un 6,5) hasta 21 años (ampliable a medida que el plan vaya dando sus frutos).
    c)      Los que moverán el cotarro serán los sargentos chusqueros más veteranos del país, no tendrán escrúpulos en meter en cintura a esta población watsapera poco dada a la disciplina.
     d)      Durante el primer año se suspenden los permisos, los pases pernocta y todo contacto con el exterior.
     e)      Se sacarán los Cetmes (arma prehistórica) de los armarios y se les hará limpiar a los reclutas tres veces al día. No creo que disparen en el primer año porque eso sería un gasto de munición innecesario pero se van a dar una jartá de hacer cosas inútiles que entretienen y no son deficitarias.
     f)       Comida de rancho y más bien escasa para mantener los cuerpos sanos y concentrados en el objetivo que nos aúna: salvar este país de la crisis (no me digáis que no me ha quedado mesiánico).

Efectos inmediatos de mis medidas:

    a)      Las estadísticas del paro bajan a lo bruto, se empieza a hablar del “milagro español”, los mercados invierte en mili y se exporta el modelo a otros países doloridos que nos pagan los correspondientes royalties.
     b)      Los abuelos empieza a liberar sus pensiones y dejar de pagarle el móvil a sus nietos. Vuelve el Inserso a organizar viajes por todo el litoral peninsular, crece el empleo en los hoteles y negocios adyacentes que pagan un cuota para sufragar el tema de la mili.
     c)       Los cerebritos están a gusto en las clases porque no hay haraganes que les molesten, los profes enseñan a tutiplén porque no tienen ociosos disparándoles burillas y el fracaso escolar se queda encerrado en el calabozo de los cuarteles.
    d)      A medida que los aspirantes a soldados españoles de pro vayan demostrando madurez y formación, autocontrol y disciplina, ganas de ser independientes y otros valores necesarios para subsistir en una sociedad en crisis sin chupar del prójimo, serán licenciados y colocados en puestos de responsabilidad con un sello de la ISO militar.

Someto este plan revolucionario a su consideración esperando que corrijan los puntos débiles que pudiese tener para ponerlo en funcionamiento lo antes posible. ¡A sus órdenes!

5 comentaris:

  1. Llevemos esta propuesta al congreso...¡¡¡Porfa!!
    Recogida de firmas y adelante, la de problemas que solucionaría nuestro querido gobierno. Rajoy te condecora!! ¿Donde estabas cuando el reparto de carteras? Watseando?
    Un besote.

    ResponElimina
  2. Cuántas veces habré dicho yo eso en casa. ¿Donde hay que firmar? Por el momento ya hay tres firmas: La tuya, la mía y la de "detalles".

    ResponElimina
    Respostes
    1. Se empieza por poco y nunca se sabe...

      Elimina
    2. Yo hace tiempo que pienso que cuántos críos deberían hacer la mili y además que le pongan a los peores sargentos chusqueros, estos que llevan 30 años y ya están a vuelta de todo. A más de uno se le acabaría la tontería antes del primer fin de semana.

      Elimina
    3. Hola,
      El del anterior mensaje era yo aunque venga otro nombre. Es que hace un rato he entrado a cuenta y he escrito el mensaje sin darme cuenta :)

      Me referia a sargentos chusqueros que llevan 30 años de servicio :)

      Elimina