dimarts, 18 de juny del 2013

MARCHA ATRÁS



Cada vez voy entendiendo más a Wert. Sobran los abucheos y los exabruptos porque fundamentaré sólidamente mi razonamiento. La LOMCE ha decapitado la EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA y le da fuerza a la RELIGIÓN CATÓLICA. Wert piensa que es mucho más rentable que los alumnos confíen en el cielo para solucionar sus problemas que en sus derechos como ciudadanos libres. Los derechos se exigen, la sopa boba se recibe por la magnánima caridad de las BUENAS PERSONAS que nos gobiernan. Qué quieren ustedes, ¿unos hijos conflictivos que cuestionen el sistema? O sea, unos greñudos antisistema, quejicas y malcarados. ¿O unos majetes y guays chavalitos que comulguen con ruedas de molino y se encaramen a la cumbre gracias a lamer todo lo lamido y por lamer? (Me salió larga la interrogación). Pues esto tan evidente es lo que ha puesto línea sobre línea en una ley nuestro ministro altruista y la peña  le deja de dar la mano como si fuese un delincuente (suerte que citando a un poeta rojo, como el toro se crece con el castigo).

Es más práctico instaurar de nuevo el Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy (un 63% de trabajadores aceptan que les bajen el sueldo a cambio de mantener el empleo según el informe Randstand 2003) que exigir el derecho al trabajo, a la vivienda y a otros cientos de cosas que pontifica la sacrosanta Constitución. Mira que son crédulos estos curritos…  
En la renovada clase de religión les inculcarán a los tiernos pipiolos el dogma de la humildad, que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda. Fundamental y decisivo para explicar el caso Bárcenas, un tipo que trinca 47 millones de euros y que nadie en su partido se entera de nada ni quiere afrontar responsabilidades. Imagínese que algún profesor (rojo, filoetarra, adoctrinador nato….) se le ocurre estimular la neurona del pensar de los adolescentes y explicarles cómo han fracasado los mecanismos de control del estado de derecho.
Sigo con el novedoso currículum. Los sucedáneos de curillas les explicarán al público adolescente con todo lujo de detalles cómo la iglesia mantiene la sopa boba de Cáritas y en un derroche de altruismo les hablarán también de la Obra Social de la Caixa o de Caja Madrid, de miles de Fundaciones Religiosas que con un ímprobo esfuerzo están resistiendo la plaga de la crisis (esa que nos azota por vivir por encima de nuestra posibilidades y por fornicar más de la cuenta). Imagínense que un profe de Ciudadanía les explica a los inocentes jovenzuelos que la Iglesia no paga IBI, o que las Obras Sociales blanquean dinero con la aquiescencia de la ley o que las Fundaciones Religiosas ocultan objetivos que poco tienen que ver con el altruismo (Gestcartera). Mejor suprimir la mentira que propagan los esbirros del Maligno y dejar la conciencia en manos de la honestidad de los enviados del Altísimo. Y por supuesto el magnánimo Wert cuando esgrime el retorno de la cultura del esfuerzo (rojos igual a vagos) se inspira en el sudor de la frente bíblico. Solo tendrán becas los mejores, los que se dejen la piel en estudio. Las noticias que hablan de que alguien le redactó la tesis doctoral a Urdangarín, el nivel de inglés de Rajoy y de otros presidentes anteriores o la vida laboral de millones de políticos que han vivido parasitáriamente de sus partidos se quemarán en una hoguera mientras Torquemada entra por las puertas de las aulas reconocido por su lucha contra los infieles.
Por favor, miéntanme, díganme que es un sueño.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada