dijous, 6 de juny del 2013

YO LE HUBIESE DADO UN MORREO A WERT



“Los pobres siempre han sido socialmente impotentes. El apoyarse cada vez más en la atención y el cuidado institucionales agrega una nueva dimensión a su indefensión: la impotencia psicológica, la incapacidad de valerse por sí mismos.” (Ivan Illich, La sociedad desescolarizada)

12 (minoría absoluta) de los 129 universitarios premios final de Carrera negaron el saludo al ministro Wert. El video de la gesta  ha servido para espolear las hordas conservadoras. Buen movimiento pero insuficiente. Han demostrado que se puede desafiar al poder y que el fachoso ministro no puede arrestarlos entre otras cosas porque a los dos minutos lo sucedido estaba encaramado en la nube de You Tube.
El poder está preparado para el desplante. Oh, cielos, qué maleducados estos chavalicos (etarras de nuevo cuño obviamente), siguen la misma línea del pancarteo y la manifestación multitudinaria. Asumible. Lo que el poder no tiene codificado es la creatividad, no espera que unos jóvenes que ha adiestrado en la falta de sentido crítico y en la lucha por el saber absurdo pueda ponerlo en un brete el día que se despiden de la INSTITUCIÓN que los sometió. 117 brillantes universitarios seguían con síndrome de Estocolmo la doble continua que los separaba de la dignidad.
El otro día pregunté a unos expertos en publicidad (los tipos de LA AGENCIA que saben un huevo) sobre las fronteras éticas de su negocio. Me lanzaron un crochet directo a la mandíbula: Depende de donde quieras llegar. ¡Oído cocina!

Voy a justificar mi morreo al ministro de Educación siendo fiel a sus parámetros:

      1) Atraer la atención. Un hombre que muerde a un perro es la noticia y no viceversa. No perderse la anécdota de Santos Guerra en su blog El Adarve.
        2) Azotar a los instigadores de la oleada nacionalcatólica. La mano que mueve al títere (Rouco) sería ultrajado en sus principios homofóbicos. La Marca España dejaría de ser la de la docilidad para convertirse en la insumisión a los valores rancios que entrarán de nuevo cruz en ristre en las aulas. Desde Camberra a Yellowstone, el video del you Tube generaría la hilaridad de los conservadores y el reconocimiento por parte de los que estamos hasta los…
3  3) Agradecimiento. Wert está cumpliendo su parte del trayecto con gran eficiencia. Su reforma y sus declaraciones esperpénticas ha dejado claro que la INSTITUCIÓN educativa pública está en coma. NO VALE. Alguien con su vocación mesiánica debía darle la puntilla para convertirla en un despojo inservible (excepto como campo de concentración para que los jóvenes sean vigilados y no molesten al resto de la población). Hasta que no miremos el espejo cara a cara y no nos enfrentaremos a la realidad que Ivan Illic vio hace casi 30 años seguiremos perdidos. Gracias a tipejos como Wert tendremos que construir una sociedad desescolarizada. Ya lo verán.

9 comentaris:

  1. Respostes
    1. De acuerdo. Espero noticias. Corto y cambio.

      Elimina
    2. Creo que al final agradeceremos a Wert sus gestas. Por fin nos concienciaremos como sociedad de que el gobierno gobierna sólo para unos pocos y el resto construiremos nuestra cultura y educación alternativas a través del asociacionismo, el micromecenazgo, los bancos de tiempo y un montón de cosas que están surgiendo por suerte a la sombra de este poder de mierda cuando somos conscientes de que juntos podemos construir la sociedad que queremos. Es cuestión de paciencia e insisto, gracias a Wert y sus secuaces pasarán otras cosas a la historia de nuestro tiempo. Aquí os dejo una pildorita para la reflexión: http://blixenlamujerdelaspalabras.wordpress.com/2012/08/13/bosques-del-mundo-rebelaos/, que formará parte del libro Píldoras contra la Apatía, para el que estoy buscando editor o micromecenas, lo que antes ocurra o sea más interesante. Un saludo soleado desde Barcelona

      Elimina
  2. Son insuficientes,sí. Pero suficientes para dar un toque de atención y un paseo por you Tube. Realmente va a costar que estos jóvenes crucen la doble continua, va a costar.
    Unos días sin pasar, ya sabes, a veces poco tiempo de ocio para momentos y lecturas tan gratas.
    Un besote

    ResponElimina
  3. Las lectoras fieles tiene bula para pasar por aquí cuando les venga en gana. Besos.

    ResponElimina
  4. Algún voluntario para darle algo más que un morreo?
    Sodomizarlo!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. En prime time!!!! Y Mercedes Milá diciendo que es un experimento sociológico... probemos.

      Elimina
  5. Lo siguiente será detener a los padres por haber educado a unos "insumisos".

    ResponElimina
    Respostes
    1. Obiviamente, a la Audiencia Nacional...¡colaboración con banda armada!

      Elimina