dijous, 4 d’abril del 2013

IM-PUTADA



-      Cristina, tu nombre está de mal fario.
-      ¿Qué dices, profe?

A las ocho de la mañana las neuronas de estos jovencitos que pueblan nuestras aulas van al ralentí. Fario es una palabra que no contienen sus diccionarios pero a un servidor le gusta tocarles la pera y que aprendan aunque sea por repetición extenuante.

-      Día histórico, alumnos míos.
-      Sí, profe, ayer ganó el Madrí.
-      No es por eso, tarugo.
-      ¿Qué ha pasado algo grave?
-      Cristina, tu nombre está de mal fario.
-      Ay, profe… para con tus bromitas. 

Miro a los treinta gamusinos, ni zorra idea de la imputación de la princesita. Dos mundos no son compatibles, el suyo tiene otros ídolos y otros villanos.

-      Ayer se murió Izaskun, la de La que se avecina. La vieja porrera. ¿A que es eso, profe?
-      ¿Izaskun se llamaba Cristina?
-      Ah, coño…. ¡La infanta!


La propietaria del exabrupto es la más pasota de la clase, confiesa en voz alta que se tiene que tragar las noticias cuando desayuna porque su madre no cambia la tele. Muestra sutil de la importancia del entorno en la educación de nuestra juventud. 

-      La van a enchironar…
-      No, no… está imputada.

Sus neuronas se aceleran cuando ven la posibilidad de un chiste.

-      Vaya putada, ¿no?- el crápula del grupo lo remata para apropiarse de las risotadas del grupo, se alimenta de eso.
-      ¿Alguien sabe qué significa imputada?
-      Que le han hecho una putada- el tontodelhaba no quiere soltar el protagonismo intentando estirar una broma como un chicle gastado.

Explico la diferencia entre denuncia, imputación y sentencia de culpabilidad. Y aprovechando el minuto de atención destaco que la trascendencia de la imputación está en que es la hija del Jefe del Estado. No saben que el Rey no puede ser juzgado igual que el resto de los ciudadanos. 

-      O sea que puede hacer lo que le dé la gana- desde el córner del aula dispara un marroquí.
-      ¿Y Mohamed VI?
-      A los que le juzguen les corta la cabeza.

Luego hablamos de Corinna. Aquí ya saben más. Pero no les ha dado tiempo a leer el tema de las comisiones de armamento. Ya los voy viendo como pierden fuerza poco a poco, fue bonito mientras duró. Ciudadanos informados, críticos, reflexivos, vinculando conocimientos. La realidad es otra. ¡Qué putada! 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada