dilluns, 23 de juny del 2014

(IN)APROPIADA (E) Y (IM)PROCEDENTE



Supongo que andan intrigados con el título. Procedo apropiadamente a su explicación que tiene que ver con la famosa pregunta que les han hecho a los candidatos a los premios extraordinarios de bachillerato en Extremadura. 

Imagina que un amigo tuyo está pensando la posibilidad de votar a Podemos. Aconséjale no hacerlo y dale una razón para ello en no menos de 80 palabras.

El rojerío y los bolivarianos se han puesto de los nervios con el temita y les ha parecido inapropiado e improcedente. A mí, por llevar la contraria y porque lo pienso, me parece un tema de lo más interesante. Procedo procedentemente.



Si al que hay que desencantar es un “amigo” del candidato se supone que es un joven cercano a los 18 años. Si no tiene que votar a Podemos es porque debe elegir la papeleta de alguno de los partidos que encarnan la casta. Esos que mantienen el paro en un 26% estable y que se esfuerzan cada día en que el 50% de los jóvenes no encuentre curro o que sea tan precario que no les da ni para pagarse la independencia. Eso obligará al “amigo votante” a buscarse las habichuelas en el exterior, aprender inglés de camarero en Londres o aprender alemán de segurata en la BMW. Su movilidad exterior (Fátima dixit) aliviará las estadísticas del paro y los partidos que votó seguirán alentando la falacia de que estamos recuperándonos de la crisis. Los inversores extranjeros comprarán este país y él podrá volver con más curriculum y con la misma hambre. Creo que superé las 80 palabras y di cumplida respuesta a la apropiada pregunta. ¿No les gustó? Pruebo otra.
Podemos es un partido de radicales antisistema que tienen como líder a un bolivariano violento que no tiene otro objetivo que llevarse por delante el sistema democrático que tanto esfuerzo le ha costado a los españoles (a unos más que a otros) con la monarquía como garante de la estabilidad política y con un sistema de partidos que pese a sus deficiencias ha proporcionado el período de prosperidad más dilatado de la historia de España. El coletas Iglesias y sus secuaces acabarán con la libertad como Chaves y su sucesor Maduro han hecho con los que protestaban contra sus medidas nacionalizadoras que buscaban revertir los beneficios del petróleo en los ciudadanos venezolanos en lugar de cedérselos al tío Sam. ¿Tampoco?¿Extremista? Lógico, Extremadura es una de las regiones más burguesas de España.
La demagogia empieza a ser inofensiva en estos tiempos de cambio. Lo sustancial  no es votar o no a Podemos, lo realmente importante es  por qué ha surgido en este momento y en este país. Les prescribiré un artículo de Joan Subirats para que ustedes redacten su propia respuesta con mucho más conocimiento de causa y se lleven la beca extremeña ni que sea virtualmente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada